Nuestro Mezcal
Nuestro Mezcal
El Legado que construimos día con día como Pueblo Mágico representando la Cultura del Mezcal en el corazón de México, lugar donde inicio la leyenda de “Urajan de Luna” quien gracias a su valor y sacrificio recuperó el agua que nutre hoy en día los hermosos paisajes en donde se desarrolló el pueblo de Nombre de Dios, Durango.
En las instalaciones de la Vinata Cuero Viejo, donde se produce el Mezcal, se encuentra la choza donde solía descansar después de vigilar los alrededores desde lo alto de los cerros en tiempos de conquista y en la cual su presencia es evidente por las noches de Luna llena, según relatos de habitantes.
Plata
Suave, refinado, avainillado y muy sutil al paladar. Por su baja graduación en alcohol y su delicadez, es apto para aquellas personas que degustaran el Mezcal por primera vez. Es ligero en aromas y sabores, la mezcla ideal para la elaboración de cócteles, originando un sabor exquisito de alta calidad, versátil para crear bebidas.
NOTAS DE CATA:
Sabor fresco, dulce aroma avainillado, con leves notas a manzana verde. Presenta ligeros aromas de agave cocido, madera, y humo.
Retrogusto suave, dulce, terminado con un buen fin de boca ligero a madera, agave y peron.
Sangre de Indio
Mezcal tradicional, representativo de la región de Nombre de Dios, Durango, Mex. El mejor para degustar solo, como un trago derecho, es un Mezcal dulce para el conocedor. El mejor para abrir la imaginación al intentar descifrar el origen de sus ricos aromas cítrico ahumados. Para el consumidor familiarizado en el tema es un Mezcal interesante por el juego y combinación de aromas distintivos de un proceso artesanal, así como de las materias primas y herramientas con las que se elabora que en conjunto crean un carácter extraordinario en el destilado
NOTAS DE CATA:
Sabor ahumado, con aromas frutales, herbales y contrastantes notas cítricas típicas del membrillo. Dulce con presencia de notas a madera, especias, agave cocido y frutas de la región.
Retrogusto agradable con notas aromáticas de la madera, y agave dulce, terminado con un buen fin de boca mineralizado.
Fantasma
Dulce y rudo a la imaginación por su contenido en alcohol. Mezcal fantasma porque en él, no se percibe su alcohol sino su sabor avainillado, para paladares sabios que lo toman directo sin mezclar. Inimaginable para algunos, resulta ser un poco más suave gracias a su proceso artesanal.
NOTAS DE CATA:
Mezcal con ligeros aromas frutales y leves notas a quiote.
Sabor muy dulce al degustar, al pasarlo lentamente desde la punta de los dientes atravesando toda la lengua hasta el final de nuestra boca, se presentan delicados sabores de agave dulce cocido y notas ahumadas.
Retrogusto ligeramente a vainilla y a frutos verdes.